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INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Objetivo General

  • Formar profesionistas en el campo de la administración turística.
  • Conocer y analiza los fundamentos del patrimonio y geografía nacional e internacional.
  • Fomentar y promover los servicios turísticos, con base en los indicadores estatales, nacionales e internacionales.
  • Investigar, diagnosticar y desarrollar el turismo cultural y sustentable.
  • Responder a las demandas en materia de planeación y administración turística, así como del diseño y desarrollo organizacional.

Campo Laboral

  • Administración de una empresa turística.
  • Agencia de viajes.
  • Industria hotelera.
  • Industria restaurantera.
  • Departamentos y agencias de relaciones públicas.
  • Promotor turístico de la región.
  • Agencias de publicidad para el diseño de proyectos turísticos.
  • Catedrático de bachillerato o universidad.

Mapa Curricular

 

Objetivos Generales del Plan de Estudios

Formar profesionales que respondan a la exigencia cada vez más apremiante que tiene el país de contribuir a la construcción de una sociedad sana y desarrollar las competencias profesionales para prever, detectar y canalizar problemas sociales del ámbito psicológico y didáctico en el ejercicio de la Psicopedagogía.

Contar con los conocimientos teórico-metodológicos que permitan la atención a psicopatologías emergentes (desórdenes alimenticios, angustia, violencia intrafamiliar y bajo rendimiento escolar entre otros). Así mismo, conocerá los principios, las teorías y las políticas públicas de los procesos de aprendizaje normal y especial para la detección de problemas de aprendizaje.

Perfil del Egresado

  • El alumno, al egresar de la Licenciatura en Psicopedagogía, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
  •  Las nociones básicas sobre psicopedagogía, sociología de la educación y andragogía.
  • Los principales enfoques teóricos de la educación.
  • Fundamentos básicos de didáctica, la planeación, evaluación educativa y el diseño curricular flexible.
  • Los principios teóricos metodológicos para llevar a cabo un proyecto de investigación.
  • Los elementos básicos de la gestión aplicables a las organizaciones educativas.
  • Planear y diseñar estrategias psico-didácticas que faciliten la comprensión de los contenidos curriculares.
  • Analizar y reflexionar la información relevante que le permita intervenir en el ámbito de las patologías psicológicas.
  • Favorecer la evaluación formativa.
  • Orientar la vocación de los futuros profesionistas e implementar modelos estratégicos de mejora en cuadros de discapacidad.
  • De desempeño ético y profesional.
  • De respeto por el individuo y el medio social.
  • De interés por el trabajo colaborativo.
  • De compromiso con las necesidades educativas de los diversos grupos sociales.
  • De participación proactiva en el medio en que le corresponda participar.

 

Objetivo General

  • Formar profesionistas capaces de administrar y mantener servicios y sistemas de información.
  • Diseñar sistemas de información para las empresas.
  • Desarrollar métodos competitivos para la organización, con ética y respeto de los más altos valores humanos.
  • Tomar decisiones en relación con el uso y acopio de la infraestructura informática.
  • Mejorar e incrementar la cultura informática.

Campo Laboral

  • Diseño y manejo de información.
  • Administración de Instituciones Gubernamentales.
  • Consultorías para el Desarrollo de Sistemas Informáticos.
  • Comercialización de Software y Hardware.
  • Asesoría y gestión de Instituciones Públicas y Privadas.
  • Solución de Problemas informáticas. Desarrollo de software.

Mapa Curricular

 

Objetivo General

  • Formar profesionales que respondan a la exigencia cada vez más apremiante que tiene el país de un desarrollo  empresarial  eficiente, responsable y equitativo para atender los problemas de la ciudadanía.
  • Desarrollar métodos competitivos para posicionarse al frente  de la organización en un mercado global, hallando los procesos óptimos para hacer crecer la organización, con ética y respeto de los más altos valores humanos.
  • Fungir como líder de las  empresas  para desarrollarse en el campo de la gestión y la administración de empresas.

Perfil de Egreso

Conocimientos: 

  • El proceso de gestión y  las funciones del desarrollo organizacional.
  • Los métodos administrativos que le permitan hacer crecer a la empresa.
  • La contabilidad esencial y las matemáticas  financieras que le permitan llevar finanzas sanas.
  • El análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones.
  • La evaluación de proyectos de inversión y de emprendedurismo.
  • Las herramientas de desarrollo humano y organizacional que le permitan diagnosticar e interpretar la situación de las empresas.
  • La mercadotecnia necesaria que le permitan registrar las necesidades de los clientes.
  • La gestión y las finanzas corporativas.
  • Los fundamentos esenciales de la cultura de la calidad.

Habilidades:

  • Desarrollar la capacidad de liderazgo.
  • Aplicar las herramientas de planeación, organización, integración, dirección y control en las empresas.
  • Analizar las condiciones del mercado.
  • Realizar diagnósticos financieros y proponer soluciones  para la organización.
  • Realizar procesos que potencialicen el desarrollo de los recursos humanos.
  • Implementar modelos de calidad para la empresa.
  • Formular, evaluar y desarrollar  proyectos para la concepción de nuevas empresas.
  • Manejar las TIC con amplia solvencia para favorecer la sistematización de los servicios. 
  • Gestionar fondos para el desarrollo de proyectos de inversión que favorezcan  el desarrollo de las organizaciones.
  • Responsabilidad social –sustentable  para favorecer a su comunidad.

Actitudes:

  • Responsabilidad social y organizacional.
  • Disposición al trabajo colaborativo e interdisciplinario.
  • Promotor de ética profesional y de respeto a las normas  vigentes. 
  • Inmerso en la cultura del emprendedurismo para realizar nuevos proyectos.
  • Honestidad, solidaridad  y lealtad en la organización.

Mapa Curriculur GEDE

 

Objetivo General

  • Orientar la satisfacción del cliente en armonía con el entorno.
  • Desarrollar capacidades para planear y ejecutar investigaciones de mercado.
  • Crear nuevos bienes y servicios que atiendan las necesidades de los consumidores.
  • Mejorar la cultura de organización de la empresa.
  • Innovar para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.

Campo Laboral

  • Empresas dedicadas a la Investigación de encuestas y mercados.
  • Agencias de viaje de publicidad. Medios de Información y de comunicación.
  • Empresas comerciales y de servicios.
  • Planeación y desarrollo de empresas.
  • Promoción de ventas en empresas de varios giros.

Mapa Curricular

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