EducaDistanciaSLP

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Preparatoria Abierta

Estudiantes

 

¿Qué es la Preparatoria Abierta?


Es un sistema de educación no escolarizada, creado por la Secretaría de Educación Pública para todas aquellas personas que concluyeron la secundaria y desean iniciar y continuar sus estudios de bachillerato.

La preparatoria abierta es una alternativa educativa que pretende generar el interés y habilidad de aprender en sus alumnos y alumnas a través de la investigación y estudio independiente.

 

caption

¿Cómo opera?

La preparatoria abierta es una herramienta educativa perfecta para quienes tienen otras actividades,  además del estudio, su horario permite la adaptación del estudiante al ámbito escolar, al mismo tiempo que cubre otras necesidades.

En ésta opción, el estudiante combina las asesorías semanales con el estudio independiente, sumando responsabilidad y compromiso a su vida.

La preparatoria abierta, tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), misma que da el soporte al certificado que se obtiene al final de los estudios, para que el alumno pueda ingresar a cualquier Institución de educación superior.

A lo largo de 1 año, los estudiantes cubren el programa académico de 22 materias en total, mismas que deben ser aprobadas por medio de 22 exámenes escritos (uno por materia), dando como resultado, su certificado de bachillerato con especialidad en informática.

Está aquí: Home Nuestra Oferta Preparatoria Abierta